odds

casero/a

¿Cómo se debe redactar una cláusula que diga que doy prioridad al inquilino frente a otros? Se trata de un local comercial

Hace unos cuantos años que tengo los mismos inquilinos pero cada año es más difícil cobrar. El año pasado otra empresa me pidió el local y me hizo una oferta superior, además tengo muy buenas referencias de esta empresa.

Mi arrengatario sabe que hay una contraoferta y yo le he dicho que si la iguala y si paga en los plazos convenidos yo no tengo ningún problema en alquilarselo a él. Él me a pedido que eso lo redacte en el contrato. El caso es que "debo" añadir esa cláusula porque quiero que este año me acabe de pagar lo que falta.

  • Preguntado por: odds
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    y qué te garantiza que estos que tienes ahora si pagaran correctamente?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo... ¿No basta con que firméis un anexo al contrato especificando la nueva renta y el nuevo plazo?

    O si cambian muchas cosas un contrato completamente nuevo especificando que anula y sustituye al contrato de fecha tal..

    Eso si, el día de la firma del nuevo documento deberá pagarte los atrasos.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • manuel josé

    casero/a

    Lee el Art. 34.-

    Habla  sobre una indemnización al arrendatario cuando comunique  4 meses antes su intención de renovar.  Mejor  consulta  con abogado.- saludos,