ana12345

profesional

¿Cómo hace el casero para reclamar los recibos de luz que ahora el inquilino puede devolver de los últimos seis meses?

Si devuelve la fianza al marcharse el inquilino se expone a que en unos días le lleguen devueltos todos los recibos de gas de los últimos seis meses, en algunas comunidades incluso más, y luego qué? se come el marrón de una deuda que puede llegar a los 1000€ si hay consumo de calefacción? o inicia una demanda que casi nunca prospera?

  • Preguntado por: ana12345
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Eso pasa por hacer las cosas mal, si se hiciera un cambio de titularidad no habría posible reclamación contra el propietario con todas las ventajas que supone esta libertad al inquilino.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 13 años
  • Vernon

    inquilino/a

    Dar de baja el contrato subrogado y dar de alta uno nuevo. Que sean las respectivas compañías las que reclamen el importe debido al que fuera titular del contrato en el momento de generarse el consumo.

    • Respondido por: Vernon
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es una pregunta que en el terreno de la pura teoría no tiene respuesta o al menos yo no la se. En la práctica habrá en cada caso concreto que tomar las medidas previas para evitar ese resultado. Te sugiero leas mi post http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2010/04/la-ley-162009-y-los-alquileres.html y si se te ocurre algo me lo digas.