isabelD

casero/a

¿Cómo alquilo legalmente, una habitación en mi casa?

Este verano quiero alquilar una habitación por unos meses, pero no quiero pillarme los dedos y que se quieran quedar "sin pagar" y por largo tiempo. ¿En qué ley se habla de este tipo de alquiler? Gracias

  • Preguntado por: isabelD
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • isabelD

    casero/a

    Gracias. Lo quiero hacer aprovechando que vivo cerca de la playa, así que me interesa alguien que venga a trabajar en esta temporada o por vacaciones. No creo que vaya a tener problemas, pero siempre está el ? en la cabeza.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si vas a alquilar una habitación, deberás atenerte a lo pactado entre las partes y al código civil.

    Aquí tienes un ejemplo del que puedes partir e ir personalizando según tus necesidades y las del inquilino.

    De todos modos, al igual que en el arrendamiento de vivienda, siempre existe el riesgo de terminar en los tribunales...

    Saludos - Papeleos alquiler