DariaR

inquilino/a

¿Cómo se alquila un piso para un extranjero?

No soy cuidadana de España y vengo a Madrid este otoño para tres semanas, ¿Qué Hay algunos riesgos?  ¿Cual es adelanto promedio?

  • Preguntado por: DariaR
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En las capitales grandes, es difícil encontrar pisos que se alquilen por cortas estancias (menos de un año).

    Quizás puedas persuadir a algún propietario a que te lo alquile menos tiempo. Pero no le compensará, salvo que te comprometieras a dejarle el piso pintado y limpio, listo para volver a alquilarlo... y ajustárais el precio de la renta.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • DariaR

    inquilino/a

    Gracias por sus respuestas!

    A Javiersantander Y en que consiste el problema, si me gusta el piso, voy a prolongar el contrato y quedarme para unos meses más? A mi entender a la agencia le debe ser igual. Ms amigos q vienen para estancias tan cortas nunca tienen problemas con esoJ

    • Respondido por: DariaR
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    siendo para un periodo tan corto creo que no te será facil encontrar algo. Puedes buscar apartamentos vacacionales (tipo apartahotel) y consultar precios para estancias largas (tres semanas), al ser en otoño (temporada baja) quizás sea más barato que alquilar un piso por un mes (si lo encuentras).

  • DariaR

    inquilino/a

    No, hombre, voy a alquilar un piso para un mes!

    • Respondido por: DariaR
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    solo por tres semanas será dificil que encuentres un apartamento. creo que debes buscar un hotel o un apartahotel.