destroyed87

inquilino/a

Puedo cobrar renta básica de emancipación en Madrid y estar empadronado en Toledo? Puedo tener problemas con administración?

Hola mi pregunta es la siguiente, yo antes trabajaba en madrid y solicite la renta basica de emancipación, posteriormente me salió otro trabajo en Toledo (en el cual ganaba mas dinero) pero me decian que tenía que estar empadronado allí, y lo hice me empadroné en la casa de mis padres.

Yo sigo cobrando la renta basica de emancipación en madrid, y la verdad es que todos los días que no trabajo mi residencia habitual y domiclio fiscal es en madrid, pero claro estoy empadronada en toledo.

Puedo tener algun problema con haciendo o con la renta basica de emancipación de la comunidad de Madrid?? de momento sigo cobrandola aunque de 2012 segun mis calculo hay dos meses que no me han pagado.

Gracias por adelantado Un saludo

  • Preguntado por: destroyed87
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes tener problemas, incluso te pueden reclamar que devuelvas todo lo cobrado más los intereses desde el dia que te empadronaste en casa tus padres, porque el empadronamiento indica tu lugar de residencia, y la vivienda alquilada en Madrid, aunque sigas pagandola, pasa a ser una segunda vivienda (como una vivienda de fin de semana , por ejemplo). Este tipo de ayudas son para alquileres de vivienda habitual, y la tuya, según tu empadronamiento no lo es.