katia

inquilino/a

¿Puede cobrar dos fianzas si en el contrato pone q se entrega 1?
En el contrato pone esto: el arrendatario hace entrega de 220 euros correspondiente a una mensualidad. El casero me pidió dos fianzas y encima me dijo que el alquiler son 230 y me los está cobrando cuando en el contrato pone 220.
  • Preguntado por: katia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
Alberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Sólo se puede cobrar un mes de alquiler en concepto de fianza. Si te ha cobrado dos meses, uno debe ser en concepto de fianza y el otro como garantía adicional, pero así debe aparecer estipulado en el contrato de alquiler porque la ley es bien clara en este sentido y dice que se debe cobrar sólo un mes de fianza en casos de arrendamiento de vivienda. Por lo que me dices: "En el contrato pone esto: el arrendatario hace entrega de 220 euros correspondiente a una mensualidad." , en el contrato aparece reflejado sólo la fianza de un mes que es lo legal, si el casero quiere cobrarte otro mes debe incluirlo también en el contrato de alquiler y especificar que se trata de una garantía adicional.

    Sobre la diferencia de 10 euros en el pago del alquiler, es algo que también debes hablar con el casero porque si el contrato estipula 220, debes pagarle esa cantidad.
    • Respondido por: Alberto