pimy

casero/a

¿Cláusula legal?

Tengo unos amigos que viven en una vivienda de alquiler, en el contrato tienen una clausula que dice que el pago de la mensualidad tienen que hacerlo entre el dia 1 y 5 de cada mes y si se produce en retraso el dia 15 su casera puede ir y cambiar la cerradura de la vivienda. en otra clausula dice que la casera tiene derecho a visitar la vivienda cada 15 dias y sin previo aviso para comprobar el buen estado de la vivienda.

Son legales esas clausulas? realmente puede esta casera cambiar la cerradura y hacer estas visitas sin previo aviso?

A mi como casero me parecen abusivas y desde luego nada legales, espero vuestras respuestas, un saludo

  • Preguntado por: pimy
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si hace cualquiera de esas acciones sus amigos deberán acudir inmediatamente a la comisaría de policía e interponer una denuncia por realización arbitraria del propio derecho y coacciones.

    Las dos son penales y conllevan pena de privacidad de la libertad.

    No se preocupe, la policía le explicará lo que significa poner cualquier cosa en un contrato.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • pimy

    casero/a

    lo que imaginaba, a mi como casero nunca se me ocurriria ni tan siquiera insinuar algo parecido a lo que esta casera ha puesto por escrito en este contrato y menos aun llevarlo a cabo como hara hoy. mucho menos si como le dijo vervalmente a mis amigos, "si la vivienda no esta en condiciones es motivo de expulsion directa de la vivienda rompiendose el contrato de alquiler".

    Pienso que caseros como esta señora no deberia haberlos. no voy a calificarla de ninguna manera...

    Yo, por mi parte tengo a mi inquilino como un señor, hablando la gente se entiende y si un mes se tiene que retrasar unos dias, se habla y ya esta, por su parte el ha ido haciendo mejoras en la vivienda y me la tiene mejor que bien, si hasta hemos cenado juntos en nochevieja......como amigos, no como casero e inquilino....bueno, un saludo y gracias...

    • Respondido por: pimy
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pimi:

    como le ha indicado el sr paolo ambas cláusulas son nulas de pleno derecho, por lo que se tendrán por no puestas.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    por cierto, si la casera entrase en la casa, con llave o del modo que fuese, seria allanamiento de morada, con penas incluso de carcel.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Evidentemente son abusivas.

    lo primero que deberian hacer tus amigos es cambiar la cerradura de su casa; asi se aseguran de que la propietaria no entre.

    aparte de eso, lo de pagar del 1 al 5 es correcto; pero lo de cambiar la cerradura el dia 15 es una patraña; por no hablar del derecho que visita.

    lo dicho, que cambien la cerradura y listos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x