keppa

casero/a

certificado energetico de un local

Hola, resuta que tenemos un local 2 hermanos, dividido en 2, lo alquilamos por separado pero esta registrado como uno, pagamos ibis y demas a medias, el ha hecho el certificado energetico pero dice que solo de su mitad del local y dice que para mi no vale, la pregunta es, si el que hizo el certificado tomo solo las medidas de su mital ya que estan divididos y tabicados supongo que esta mal hecho por que el local esta registrado como uno,  es así?  O ese certificado sirve para los dos.

  • Preguntado por: keppa
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    El certificado no vale para los dos puesto que el técnico que lo haya hecho sólo habrá comprobado una mitad. Es posible que tenga problemas a la hora de registrar el certificado de su parte puesto que la referencia del catastro, por lo que entiendo, es la misma para los dos locales. Lo más barato y lógico hubiera sido haber hecho uno común para los dos. Se podría modificar el certificado ya hecho añadiendo su parte del local, pero tendrán que pagar dos veces por casi lo mismo.