MarcoE

casero/a

Soy casero de una vivienda vacacional . Pregunta urgente.

Hola.Tengo una apartamento que alquilo en verano. Sin querer, he solapado 1 día, es decir, si la salida de uno de los inquilinos es el domingo, al siguiente de los inquilinos le he alquilado a partir del día anterior, el sábado.

El problema es que los dos inquilinos han realizado la reserva y tienen firmado un contrato de mi puño y letra. Quiero arreglar esto hablando con los inquilinos y pedirles disculpas para que el de la entrada del sábado entre el domingo, rebajando el precio, por supuesto. Si no atienden a razones, ¿debería indemnizar al inquilino? ¿O bastaría con devolverle la reserva?

El alquiler es en julio de este año.

Muchas gracias por adelantado

  • Preguntado por: MarcoE
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • MarcoE

    casero/a

    Gracias, Javier.

    He intentado contactar por mail, pero no me responde. Intentaré hablar con él por teléfono. Espero que la cosa se arregle.

    un saludo y muchas gracias.

    • Respondido por: MarcoE
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no te preocupes la respuesta está en el sitio correcto, las nuevas respuestas se colocan automaticamente encima de las anteriores.

    El mail no es un modo fehaciente, debes enviar un burofax, o un escrito por duplicado y que te firme una copia con el "recibí" que te quedas tu.

    si tienes posiblidad de hablar directamente con el inqilino trata de solucionarlo en persona ( o por telefono) y despues lo arreglas por escrito.

  • MarcoE

    casero/a

    Hola de nuevo, parece ser que mi respuesta al Sr. Llarena se ha colocado en primer lugar. Como soy nuevo en el foro, no sé exactamente cómo responder citando a una pregunta...

    • Respondido por: MarcoE
    • Hace 13 años
  • MarcoE

    casero/a

    Gracias por su rápida respuesta.

    No hay prevista indemnización en el contrato, es un contrato estándar de arrendamiento por temporada.

    El aviso de modo fehaciente que usted me indica, ¿debería ser a través de burofax? ¿O valdría enviar simplemente un email? El inquilino reside en el extranjero.

    Muchas gracias

    • Respondido por: MarcoE
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si no hay prevista indemnización en el contrato y usted le avisa de modo fehaciente y ofrece una rebaja en el precio del equivalente de un día, ofreciendo la devolución de la reserva si el inquilino no estuviera conforme, dudo mucho que un juez concediera una indemnización.

    Un saludo,

    www.asistencialegal.net