Eska_80

inquilino/a

Si me caso con mi pareja o nos hacemos pareja de hecho, si a uno de los dos nos ocurre algo, ¿qué pasa con el piso?

Si me caso con mi pareja o nos hacemos pareja de hecho. Si a uno de los dos nos ocurre algo ¿que pasa con el piso si es de propiedad? ¿quien lo hereda?

  • Preguntado por: Eska_80
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Joanna4

    inquilino/a

    Hola,

    Las cuestiones relacionadas con pisos de propiedad puedes hacerlas en www.ventadepisos.com

    Saludos,

    Joanna

    • Respondido por: Joanna4
    • Hace 12 años
  • Eska_80

    inquilino/a

    Me informré mejor de la difrerencia que hay entre cónyuge y pareja de hecho en Cataluña.

    Muchas gracias a todos por sus respuestas, me han ayudado muchísimo!

    • Respondido por: Eska_80
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si los padres de alguno de ustedes viven ellos son herederos forzosos, así que compartirían la propiedad con el cónyuge sobreviviente, heredando la mitad de la cuota del fallecido, y la otra mitad de la cuota del fallecido pasaría al cónyuge.

    Por otra parte tenga en cuenta que a efectos hereditarios no es lo mismo ser cónyuge que pareja de hecho, al menos en la mayoría de comunidades autónomas.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En su caso efectivamente su parte la heredaría la persona designada en su testamento.

    No existen herederos naturales, hay herederos testamentarios y a falta de testamento, herederos ab intestato

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Eska_80

    inquilino/a

    En mi caso tengo hecho testamento, nombrando heredero universal a mi pareja. En mi caso (que no hay descendientes) mi parte de la vivienda la heredaria mi conyuge? Muchas gracias!

    • Respondido por: Eska_80
    • Hace 12 años
  • Daniel Ruso

    inquilino/a

    Hola:

    Los herederos naturales son los hijos no las parejas. Existe la opción del testamento. Ahora bien si el piso en propiedad esta bajo efectos del matrimonio, la mitad del valor de la propiedad es correspondiente a cada conjuge (a no ser que hubiese regimen de separación de bienes).  Por supuesto en el caso del supuesto si hubiesen menores de por medio, la vivienda se proporcionaría siempre para el amparo y protección del menor.

    Saludos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En primer lugar lo herederá quien figure en el testamento como heredero. A falta de testamento los herederos legales, cuya determinación dependerá de si están sometidos al Código Civil o a alguna normativa foral.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler