miguel angel fernand

inquilino/a

Tengo un contrato con menos de un año de permanencia, ¿cuánto tiempo tengo que avisar que me voy?

Firme un contrato en abril de 2010 en el que pagamos por mes 800 euros, y la fianza de 800, fue entre particulares, en él sólo me dice que si lo dejábamos antes de finalizar el año 2010 se nos penalizaba con 800 euros, estamos a febrero de 2011 y me dice la dueña del inmueble que la tnego que avisar con 30 dias, se la llamó el 4 de febrero para decir que por razones de encontrar una vivienda más amplia a menor precio no ibamos a seguir el mes siguiente en la vivienda, mi sorpresa fue cuando llamé a esta persona el día 11 de febrero y me dice que contaba hasta el 11 de marzo para irnos que la anterior llamada del dia 4 de febrero, no fue para abandonar el piso que se lo habia confirmado el dia 11 de febrero, eso es falso solo la llamé para el tema de luz agua y telefono para comunicar el cambio de cuenta. ahora ella no nos deja irnos hasta esa fecha o nos penaliza con no devolver la fianza, es legal???

  • Preguntado por: miguel angel fernand
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Primera cosa mal echa, haberselo dicho por telefono. Tienes que enviarle un burofax avisandole de que te vas con 30 días de antelación, o que te firme un documento en donde se da por enterada.

    Lo de la legalidad aunque te parezca mal si que lo está haciendo bien porque tu no tienes ninguna prueba de que le has avisado con 30 días y por eso ella puede jugar la carta ante un juez de que es tu palabra contra la suya y ella saldría ganando ya que tu no puedes demostrar que la has avisado.

    Hazle firmar un documento en que os vais el día 11 y que le habeis avisado con un mes de aviso, así no podrá quedarse con nada de la fianza, excepto los días de consumos de suministros

    • Respondido por: Marta26