inquilinaindignada

inquilino/a

El casero solo arregla las cosas cuando afectan al vecino de abajo, mientras tenemos q soportar humedades

Llevamos una semana q están cambiando cañerías y no podemos ni orinar, ¿tengo derecho a q me reembolse los días q no puedo vivir en casa?

  • Preguntado por: inquilinaindignada
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    efectivamente, cuando por obras parte de la vivienda arrendada no se puede utilizar, se tiene derecho a una reducción de renta proporcional al tiempo y superficie afectados. Le explico, supongamos que paga 700 euros por un piso de 70 metros cuadrados. Haciendo cuentas tenemos 700/30 = 23,33 euros/dia por los 70 metros cuadrados, y 0,33 euros/dia/metro. Si no puede usar el baño (digamos 6 metros cuadrados), por cada día que no se pueda usar tendría derecho a una reducción de 6x0,33=1,98 euros.

    Espero haber ayudado