mabelgra

casero/a

El casero no ha podido cumplir con la renovación del seguro del piso, por falta de pago del inquilino

Si se produce un incendio estando el piso alquilado,

¿le corresponde al casero la factura de los bomberos?

  • Preguntado por: mabelgra
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Creu

    inquilino/a

    no entiendo esto de que el casero no ha pagado el seguro, porque no le paga el inquilino... ufff, eso es como decir que no paga el IBI porque el inquilino no le paga. ¿demasiado riesgo, no? vaya excusa mala y qué ganas de arriesgar un patrimonio.

    respecto a la pregunta en sí... la respuesta de Amparo BB es tan clara que no creo que haga falta nada más ;-)

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende del origen del fuego.

    Si el fuego se produce por un cortocircuito debido a una instalación eléctrica deficiente, será responsabilidad del casero.

    Si el fuego se produce porque el inquilino se deja la sartén puesta o un cigarrillo encendido, por mucho seguro que tenga e casero, al final pagará el inquilino.

    Lee esto: http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros

    Saludos

  • usuario eliminado

    El seguro de incendio no tiene nada que ver con el impago. Aunque no pague tienes que pagar el seguro, pues asegura tu piso contra todo tipo de contingencias.

    • Respondido por: Usuario dado de baja