jesusherrera

inquilino/a

Mi casero me perdonó verbalmente un mes de alquiler y ahora quiere q se lo pague

Mi casero me perdonó un mes de alquiler pues hubo una averia con el frigorifico y yo por iniciatova compré uno nuevo. Entonces hablando me dijo que no pagara ese mes y todo quedaba asi. Al finalizar el contrato me he encontrado con que me reclama el mes...q puedo hacer?

Según la LAU si el electrodomestico debió reponerlo él...y no se si ese pacto verbal es válido, tengo testigos de ello...

Gracias

  • Preguntado por: jesusherrera
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • jesusherrera

    inquilino/a

    Si, en el inventario pone "todos los electrodomésticos". Pero no especifica frigorifico, entiendo que lo incluya dentro.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato no es "no válido" por una cláusula. Lo único es que esa cláusula es "no válida" y no tendrá efecto.

    en el contrato de la vivienda había inventario? En ese inventario sale el frigorífico?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • jesusherrera

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por responder...la verdad es que como ya os digo salió de el mismo casero el decirme que no me preocupara de ese mes, q con comprar el frigrifico pues se quedaba así la cosa...Pues él siempre se había negado a reparar el frigorífico, pues el contrato dice que cualquier electrodoméstico q necesite reparación o sustitución correrá a cargo del inquilino, pero consultando la LAU, me dado cuenta q solo corre a cargo del inquilino si por un mal uso estropea o rompe el electrodoméstico.

    Claro me surgen nuevas dudas con esto, pues al firmar el contrato no se si esa aceptación con la firma implica que no pueda protestar por lo q dice la LAU, sobre la reparacion de electrodomensticos. También si al contardecir ese punto puede ser un contrato no válido, pues contaviene una Ley superior.

    Ya os digo q no fue por un mal uso del mismo. Gracias a todos por reponder.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ha transcurrido tiempo desde esa condonación verbal y tiene testigos de ello el asunto es defendible.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • yomisma1981

    inquilino/a

    Bueno...pues eso pasa por hacer las cosas en base a la buena fe!!!...

    Entonces problema resuelto e inquilino que sale perdiendo...que se le va a hacer!!! lo que siempre digo: la eterna lucha entre lo que se puede y lo que debe; no siempre lo que es justo se debe hacer ni lo que se puede hacer es siempre justo!!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    yomisma, has pensado que, al finalizar el contrato, el arrendador tiene que devolver una fianza que NO devolverá en concepto de mensualidad impagada?

    No creo que el arrendador vaya al juzgado a reclamar lo que ya posee

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • yomisma1981

    inquilino/a

    Este asunto tiene matices: me explico: si pongo de media el coste del frigorifico serian a lo sumo unos 600 euros deduzco que la mensualidad seria mas o menos eso...(salvo que sea yo que se que tipo de frigorifico!!!)

    Ten en cuenta esto: un acuerdo verbal es tan valido como uno escrito, pero eso es en el caso ideal...que tengas testigos, no creo que sirva de mucho.

    Pero, y aqui viene lo bueno para ti: si te reclama algo, que te lo reclame por el juzgado, porque entonces es el el que va a tener que correr con los gastos, eso implica pagar abogado, procurador, esperar un tiempo infinito para que esto se solucione...y si eso le compensa para luego cobrar 600 euros pues alla el...

    Esto tambien tiene doble filo: si el gana en primera instancia y tu no puedes rebajar la condena, te van a condenar al pago de todo (abogados, procuradores, costas del juicio)...y si en primera instancia no has sido capaz de demostrar el acuerdo con el el muy dificil que recurriendo lo puedas hacer...

    Mi consejo es que hagas oidos sordos y en un principio te niegues elegantemente a pagar...si ves que no las tienes todas contigo, intenta llegar a un acuerdo, pero jamas, nunca, ni se te pase por la cabeza acudir tu al juzgado...quedate a la espera de su actuacion porque como te decia antes, el que denuncia es el que tiene primero pagar las costas y despues demostrar el hecho...tu como demandado solo te defiendes hasta que haya sentencia...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tener testigos en este caso no creo que sea suficiente. Ese pacto tendría que haber sido plasmado por escrito.

    Lo que alegas de la substitución del frigorifico no es tan sencillo, habría que ver la causa de la avería, tener el justificante de la avería, si está en el inventario o no, y incluso así sería misión del arrendador el comprar uno nuevo, no tuya.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si puedes demostrar ese pacto es perfectamente válido, el problema es que para hacerlo valer tendrás que acudir a un juez ( o él para reclamarte ese mes)