isabel.iglesies

inquilino/a

Mi casero sin pedirme permiso ha permitido a un inmigrante domiciliar su permiso de residencia en mi casa ¿Es legal?

Vivimos en una casa alquilada desde noviembre de 2012. Hace unos meses el casero nos pidió que le avisásemos cuando llegase a nuestro buzón una carta dirigida a un amigo suyo, antiguo inquilino del piso. Así lo hicimos y el antiguo inquilino vino un día a buscar la carta, sin más consecuencias o eso creimos. Cuál ha sido nuestra sorpresa al descubrir, suponemos que por un error del ex-inquilino o del casero, en nuestro buzón una fotocopia del permiso de residencia del ex-inquilino, fechado el 3-3-2014 y donde aparece como su residencia habitual la casa que tenemos alquilada. Estamos consternados por el hecho de que el casero no nos haya avisado. De hecho ha sidu su habitual proceder en otros temas, pero esto nos parece surrealista. ¿Podemos denunciarlo o el casero tiene el derecho de dejar empadronar a quien quiera en el domicilio que alquila?

  • Preguntado por: isabel.iglesies
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola isabel:

    Si lo desea puede poner los hechos en conocimiento de la oficina del padrón de su ayuntamiento para que adopten las medidas necesarias.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl