teresa fernandez

casero/a

¿Debo pagar yo al procurador los gastos del desahucio?

La sentencia dice que el inquilino debe pagar el año de alquiler, luz, agua, gas que me debe asi como los gastos del juicio, pero se ha declarado insolvente por lo que no paga nada.

  • Preguntado por: teresa fernandez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
montoro ha sido el primero en contestar
montoro ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me quedo con la respuesta de Crazyh para que ocurra lo que señala montoro es preciso solicitar la ejecución lo que implica mas gastos de abogado y procurador, solicitar al Juzgado esa indagación de bienes si resulta infructuosa el costo habrá sido mayor para nada obtener.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tú contratas al abogado y al procurador, y tú tienes que pagarles. Luego, en el juicio, tú reclamas esa cantidad como perjuicio a tu deudor, y éste te lo tiene que abonar si asi queda reflejado en la sentencia.

    Si es declarado insolvente, esa deuda queda pendiente de cobrar, pero mientras, tú tienes que pagar el servicio que has contratado.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

     Los inquilinos no se pueden declarar insolventes, debe ser un juez quien dicte si la persona en cuestión es o no insolvente y en un concurso de acreedores.

    Si el procedimiento sigue adelante, el juez dirá el importe total de la deuda, y buscará si tienen bienes, y si tienen una nómina se le ira descontando una parte cada mes de esa nómina y el importe irá a parar a tu cuenta y si no tiene nomina algún día tendrá y se podrá embargar y  cobrar la deuda pendiente.

    un saludo.

    MONTORO

    • Respondido por: montoro