Artsp

inquilino/a

Mi casero no paga la comunidad y los demás vecinos me ponen pegas para utilizar las instalaciones comunes, piscina, gimnasio

Estoy alquilado en urbanizacion, con piscina, gimnasio y zonas comunes, me he enterado que  mi casero no paga la comunidad (por cierto de 500.-€), la comunidad en represalia, no limpia alrededor de mi casa el jardin, los caminos estan decsuidados, etc. asimismo varios vecinos (ingleses) me han dicho que no puedo utilizar las instalaciones ya que no se paga la comunidad. yo hago el pago anticipado por semestres. Me comenta el casero, que es que no les quieren dar cuentas. A mi me coje en medio, y no se cual es la postura que debo tener.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Artsp
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con abogado y procurador en los juzgados de su demarcación territorial.

    De todas formas si quiere ir a la piscina, vaya. Si le prohíben el paso llame a la policia indicándoles que están prohibiendole el paso a una instalación común. Podría llegar a ser denunciado como coacción, y además contra una persona q no tiene ninguna parte de culpa.

    Creo que, por lo expuesto, puede denunciar tanto civil como penalmente. LA denuncia penal puede efectuarla en la comisaria, la civil necesitará de abogado y procurador, pero vamos, que vale la pena porq aunq tarde lo suyo y tenga q pagar por adelantado, dudo mucho q este juicio lo perdiese

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Arts:

    1º) le aconsejo que comunique al Presidente de la Comunidad o al Administrador que su conducta no es ajustada a derecho ya que no están legitimados para privarle de ningún servicio comunitario.

    2º) Hable con su arrendador para que proceda a solventar en el plazo más breve posible la situación.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Artsp

    inquilino/a

    Si pero donde debo denunciar a la comunidad, y/o casero.

    artsp

    • Respondido por: Artsp
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tienes todo el derecho a utilizar las instalaciones comunes y a que limpien todo, incluido los alrededores de tu casa, las peleas del casero con la comunidad no son problema tuyo, asi que diles a esos personajes que usarás las instalaciones y que hagan el favor de limpiar o sino te verás obligado a denunciarles, con la amenaza de denuncia espero que se asusten pero si no lo hacen, puedes y debes denunciarles, es tu derecho.