Ol

inquilino/a

¿Qué puedo hacer con un casero que no quiere arreglar ningún desperfecto de origen del apartamento donde vivo?
Me mudé en marzo de este año a un apartamento que anteriormente era un piso y lo han convertido en dos apartamentos. La vitrocerámica se bloquea, el horno al encenderlo salta la luz de todo el apartamento, para colmo hay un solo contador de luz para los dos apartamentos y no se cual es mi factura real. He hablado con el propietario el cual no quiere arreglar nada, tan solo se limita a decir ya te lo arreglaré, le ofrecií arreglarlo yo y descontárselo de la renta pero se niega, por lo tanto le he dicho que hasta que no me lo arregle no le pago, qué hago? no me deja meter un electricista para que haga los arreglos....
  • Preguntado por: Ol
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Ol

    inquilino/a

    Ya, pero lo que pasa que si le mando un electricista le cierran esto ya que de la manera que lo tiene es ilegal por lo que me han comentado la comunidad de vecinos. Le he mandado el burofax y se niega a hacer los arreglos, ayer me entere que el piso no es de su propiedad sino de su madre, así que voy a hablar con la madre para comentarle lo que me está pasando y a él no le voy a pagar ni un duro, sino a su madre después de hablar con ella.
    • Respondido por: Ol
    • Hace 14 años
  • gina_gaby

    inquilino/a

    Vamos que la solución más rápida es llamar tú a alguien k lo arregle todo que por eso es tu apartamento, y darle las facturas al proprietario descontándole el importe de la reparación de la renta y también ponerte un contrado individual así podras saber cuánto consumes, eso del burofax y todo el rollo es lo más corecto pero también y lo más largo.
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    De todas las opciones, la de "si no me arregla no le pago" es la menos aconsejable (le podrían demandar por falta de pago, y con seguridad ganarían).

    Lo correcto es que su casero arreglase los desperfectos, pero en vista de que no lo hace, deberá enviarle un burofax con sus peticiones, indicando un plazo razonable para llevarlas a cabo.

    Si pasado ese plazo el propietario no responde, entonces deberá iniciar una demanda judicial para que el Juez obligue al propietario a realizar las reparaciones, o bien cancele el contrato.

    Espero haberle ayudado.