Jesus

inquilino/a

Casero moroso al que embargan vivienda
Hola, me llamo Jesús y me ha pasado algo subrrealista. Llevaba 6 años de alquiler y hace 3 meses me he enterado que el casero lleva años sin pagar la hipoteca y le han embargado el piso en el cual yo estaba viviendo.
En otras palabras, en cualquier momento me podían echar de allí de un día para otro.

Obviamente decidí buscarme otro piso así que le llamé con la antelación suficiente,, se lo he comuniqué y me ha devuelto la fianza y todo correcto. Ahora ya estoy viviendo en otro lugar.

El problema surge con el agua y el gas, que están a su nombre pero con mi número de cuenta. Yo al irme le dije que cambiara dicho número de cuenta o que lo diera de baja, pero no lo ha hecho, con lo cual ahora, dos meses
después, me han llegado dichos recibos, que evidentemente los he devuelto.

La duda que tengo es si me estoy metiendo en problemas por devolver dichos recibos. Yo entiendo que no, puesto que aunque figure mi número de cuenta, en realidad NO están a mi nombre, y supongo que la justicia iría contra el, y no contra mi, pero me gustaría que alguien me lo confirmara, o al menos me de su opinión.

Muchas gracias. Saludos!

  • Preguntado por: Jesus
  • Hace 4 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días, El responsable del pago de un suministro es el titular del mismo, por lo tanto la compañía sólo puede ir contra él en caso de impago....cuestión distinta es que si le correspondiera dicho pago a usted (ya ha dicho que no por no estar arrendado en esas fechas), el arrendador podría ejercitar acción de reembolso contra usted.
    Un saludo
    PdC Sociedad Inmobiliaria