leandro

inquilino/a

Mi casero, después de haberle avisado con 30 días q me iba del piso no me quiere aceptar la llave

Cuando le informé q me iba por motivos de trabajo , me dijo q muy bien pero q le tenía q dar 30 días ... vale, se los dí y pasado ese tiempo me dijo q la llave no me la acepta, q yo me tengo q hacer cargo del piso y de sus facturas q están a su nombre hasta q finalice el contrato ... ya no se q hacer la verdad.

  • Preguntado por: leandro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
martinez_ ha sido elegida Mejor Respuesta
  • martinez_

    profesional

    Yo no estoy de acuerdo con la otra respuesta. Si tú tienes firmado un contrato por un año tienes que cumplir el año.

    Al igual que el propietario tiene la obligación de alquilarte el piso durante cinco años (mediante renovaciones anuales), tú tienes la obligación de cumplir  los periodos de prórroga, no pudiéndote marchar cuando quieras con un preaviso de 30 días.

    ¿Qué te parecería que el propietario en cualquier momento te diera un preaviso de 30 días y te tuvieras que marchar del piso?

    El Artículo 9 de la Ley de Arrendamientos Urbanos dice: "La duración del contrato del arrendamiento será pactado libremente por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, este se prorrogará obligatoriamente  por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con 30 días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo."

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Si Ud. le ha dado el preaviso de los 30 días por burofax, puede irse tranquilamente, envíe otro burofax diciendo que le entrega las llaves al portero o que las deja en el buzón.

    Si le dió el preaviso de 30 días de forma verbal, no puede irse todavía, pues no tiene cómo probarle, por lo que vuelva a darle el preaviso por burofax.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es