CaseroNovato

casero/a

¿Incluir datos incorrectos en contrato de alquiler, es causa suficiente para poder dar por inválido un contrato de alquiler?
Tengo unos inquilinos con los que no estoy muy contentos ya que no pagan a tiempo y siempre me están poniendo excusas. Para poder saber su grado de solvencia he investigado sobre ellos y descubro que los DNI que hicieron costar en el contrato de alquiler son erróneos ¿puedo hacer inválido el contrato de alquiler por esta razón? Mi intención es que se marche sin tener que ir al desahucio o culaquier fórmula que se alargue en el tiempo.
  • Preguntado por: CaseroNovato
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    ¿Quieres decir que antes del contrato le pediste fotocopia del DNI para hacer contrato y se falsificó?.
    Debieras comprobar fotocopia con original. La L.A.U. no entra a juzgar eso, como tampoco anula un contrato el no depósito de la fianza ...

    La anulación del contrato tiene que ser por demanda judicial con alguna base contemplada en la L.A.U.

    Lee Art. 27 ( incumplimiento obligaciones) y el Art.11.-
    Saludos,
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe otra forma válida de lograr que se marchen unos inquilinos que no quieren hacerlo, si no es el desahucio.

    No veo muy claro que un error en el DNI, pueda ser motivo de desahucio.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.