Jenny Elizabeth

inquilino/a

Mi casero no ha declarado que el piso, está alquilado y me ha dicho que yo tampoco puedo declarar el alquiler.¿Es eso verdad?

Me ha soltado que no habíamos hablado de declarar el piso, pero yo creo q al tener un contrato firmado eso se presupone, yo no tengo porqué apalabrar nada con él a ese respecto. Además al yo declarar el alquiler me deduce la declaración de la renta y me deduce más si la fianza se pedositó en el Instituto de la Vivienda, cosa que ya se que no hizo ¿Qué hago?

  • Preguntado por: Jenny Elizabeth
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Puedes hacer tu mismo ese ingreso y deducirlo de la renta.

    fuente:

    http://blog.enalquiler.com/2012/actualidad/no-te-pilles-los-dedos-al-deducir-tu-alquiler/#comments

  • Jenny Elizabeth

    inquilino/a

    Pero he leído que al no haber ingresado la fianza en el Instituto de la vivienda, la deducción de la declaración no se puede hacer, que si se hace, me arriesgo a una penalización. Es eso posible? Yo pensaba hacer la declaración y que Hacienda se encargara de investigar el caso si era necesario.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tú solito te has contestado.

    ah, y las cosas que tú hagas o dejes de hacer. No tienes que contárselas a tu casero. Ni siquiera aunque te las pregunte.

    saludos - Papeleos Alquiler.