Marilys

inquilino/a

Mi casero nos cobra 400€ por hacer el contrato, ¿puede cobrarnos tanto? ¿Cuál sería el importe a pagar?

Les agradeceria si me informaran que ley estipula lo que debe cobrar el casero, fianza, alquiler etc. mas gastos de contrato de alquiler, si tiene derecho a cobrarlos?  Muchas gracias por su respuesta.

  • Preguntado por: Marilys
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que se debe cobrar de fianza está en la Ley de Arrendamientos urbanos: Un mes de fianza obligatoria, más lo que adicionalmente acuerden las partes, sea en metálico en otro tipo de garantía (avales, seguros, etc)

    Lo que se cobra por alquiler es la ley de la oferta y la demanda. El libre mercado. Lo que acuerden las partes.

    Y el precio del contrato, pues tampoco está en ningún sitio. En este foro, hay un abogado que lo hace por 30 euros.

    Dígale usted que si ha de pagarlo, usted elige a quién se lo encarga.

    Puede verlo aquí

    Saludos - Papeleos Alquiler.