dina stanley

inquilino/a

¿Puede el casero adueñarse de mis cosas personales y sacarme del apartamento si debo un mes de renta?

Renté un apartamento y quedé sin trabajo algunos meses más tarde.... ahora debo un mes de renta...... el casero tomó unas de mis cosas personales y las puso en otro apartamento bajo llave e incluso no dejó que sacara mis demás pertenencias del apartamento en el que estoy. Dice que si no le pago se quedará con mis cosas. Creo que no tiene el derecho de tomar mis pertenencias sin mi permiso ... a eso se le llama robo. También pidió que abandone el apartamento y que devuelva la llave y mis cosas seguirán ahí adentro!!! Qué debo hacer?

  • Preguntado por: dina stanley
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Si ha entrado en tu apartamento y se ha adueñado de tus cosas yo acudiría a la policía a denunciarlo para que te las devuelva. En todo caso, intentaría ponerme al día cuanto antes en el pago de la renta.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    me parece que no esta hablando de España, porque emplea el simbolo del dolar.

    mirian stanley este foro es de leyes españolas, busca un foro de leyes del pais donde vives.

  • usuario eliminado

    Pues esto que dice me suena muy raro y la actuacion de la policia aun mas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • mirian stanley

    inquilino/a

    gracias chikos eso fue lo primero que hice pero resulta ser que el la persona que me renta el apartamento es abogado llame a la policia y obvio se pusieron de su parte ayyer tomo varias de mis pertenencias e incluso dio orden de cerrar el la propiedad para que yo no pudiera dentrar y lo dijo todo enfrente de los policias y no dijeron nada... el mes que le debo esta valorado en 650$ y tomo mi motocicleta y tanbien la puso bajo llave que esta valorada en 1500$ y todavia teniendo eso no quiere dejarme ir con el resto de mis cosas!!!! creo que todo esto es ilegal!!! de verdad no se que hacer????

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    dina, Como te han dicho es demandable el casero ya que es un impresentable (deberás tenmer pruebas)

    Pero tu tambien eres demandable por impago.Lo mejor es que DIALOGUEIS y llegeis a un acuerdo

  • dgavillablino

    inquilino/a

    No.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo primero que debes hacer es cambiar la cerradura, y denunciarlo por robo y ayanamiento de morada.

    A partir de ahí, si es un alquiler de vivienda habitual, debes saber que solo te puede tirar de la vivienda un juez, o irte tu por voluntad propia.

    Ahora bien, también debes saber que si no pagas y finalmente te tira un juez, tendrás que pagar todas las rentas insatisfechas, y las costas del juicio y del desahucio.

    Suerte

    Oscar

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Ir derecho a la comisaria y denunciarle por robo y allanamiento de morada.

    Estas cosas pasan por no cambiar la cerradura el mismo día de la firma del contrato.

    Si no le pagas tiene que demandarte en el juzgado, esto no es el lejano oeste y no puede tomarse la justicia por su mano.