Jose Luispp

casero/a

¿Un casero puede abrir el buzón y extraer cartas que vienen a su nombre?
Hola. Tengo un piso alquilado y el inquilino lleva 6 meses sin pagar. No recoge ningun carta, y está el buzón lleno. Creo que la empresa de electricidad y del agua han enviado ya varias cartas para cortar el suministro, y las cartas van dirigidas a mi nombre. Quisiera saber si va en contra de la ley que el casero pueda acceder al buzon y extraer las cartas pertinentes que vienen a su nombre. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Jose Luispp
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
llundy ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    El buzón es un accesorio de la vivienda, cuyo acceso exclusivo corresponde al arrendatario, salvo que se haya pactado un uso compartido. Las condiciones actuales de ese arrendamiento permitiría un consejo más flexible o incluso torcido, pero no veo la necesidad del arrendador de arriesgarse accediendo a un correo que, si está a su nombre, puede conocer con todo detalle informándose directamente en las empresas suministradoras.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • llundy

    casero/a

    Es totalmente ilegal abrir el buzón, aunque no pague. Puede que el inquilino no viva ya allí. Llame a la compañia eléctrica e infórmese, ya que si va a su nombre la información se la darán seguro.
    • Respondido por: llundy