Isa85

inquilino/a

Mi casera me ha robado 800 euros, ¿qué podemos hacer?

Cuando terminamos contrato mi pareja y yo abandonamos la casa y de buen acuerdo firmamos la entrega de llaves con la devolución de fianza. Pasado esto por error el banco ingresó un mes de alquiler 800 euros a la cuenta de los caseros, cuando nos dimos cuenta no pudimos pedir al banco que nos devolviese el dinero, nos pusimos en contacto con los caseros y no respondían llamadas ni mensajes ni nada así que los denunciamos, presentamos contrato firmado de buen acuerdo, todos los pagos mensuales, la devolución de la fianza y el mes a mayores y resulta que nos llega una carta del juzgado en la que nos dicen que se para la demanda, es decir que no van a emprender medidas legales contra ellos. ¿Qué podemos hacer?

Ayuda por favor!

Gracias.

  • Preguntado por: Isa85
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (23)
Jennifer85 ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Isa85

    inquilino/a

    Gracias de nuevo, Pholmo he leido el enlace que me ha adjuntado pero me ha costado entender según que cosas ya que es un argot que desconozco, por lo que me habían dicho no necesito ningún abogado por deberse a una cantidad "pequeña" en octubre hace un año de esto tengo miedo a que me digan que ha pasado mucho tiempo aunque hace solo un mes que me llego la notificación del juzgado diciéndome que me paraban la denuncia, así que ¿el siguiente paso es ir al banco a denunciarlo?

    • Respondido por: Isa85
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazhy,  no soy penalista y reconozco mi error, puede ser un supuesto de apropiación indebida siempre que el Banco, que parece que no, reconozca su error en la transferencia.

    Isa85, sin perjuicio de la acertada respuesta de Crazhy respecto d econtar con un Abogado,  debería poner una denuncia ante el defensor del cliente de ese Banco anunciando otra ante la Inspección Bancaria por infracción de lo previsto en la Ley 16/2009 ¿Ha leido el enlace que le dejé?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues lo primero que tiene que hacer es acudir a un abogado con la documentación que pueda aportarle

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Isa85

    inquilino/a

    Antes de nada daros las gracias a todos por vuestras respuestas, ¿qué tengo que hacer? he hablado con el banco en su día y ni caso me dijeron que no era error de ellos así que nada , ¿qué clase de demanda tengo que interponer para que me hagan caso?

    • Respondido por: Isa85
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    PHOLMO, si ese pago va con el concepto de "alquiler" y no es devuelto, el delito es de apropiación indebida, y más cuando luego se ha comunicado el error y no ha sido subsanado

    Error mio por presuponer que la transferencia lleva un concepto que debería haber llevado todos los meses anteriores.

    Tb habría que ver "el error" que hace que el banco haga la transferencia

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazhy si a mi el Banco me ingresa 1.000 euros de tu cuenta , puedo pensar: a) Que es un error del Banco y retroceder ese ingreso b) Que es un regalo y te mando una carta de agradecimiento. Lo que nunca será es un delito de apropiación indebida.

    Me da la impresión que Isa85 ha puesto una denuncia penal por ese motivo y el Juzgado la ha desestimado.

    Entiendo que el problema es del Banco y le sugieroa Isa que lea esto alo mejor encuentar la solución: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2010/04/la-ley-162009-y-los-alquileres.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aparte de comunicarselo al director de tu agencia, contrata un abogado, pq si lo tenías no entiendo pq han parado la demanda

    De todas formas no es un hurto, es apropiación indebida

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jennifer85

    inquilino/a

    Habla con el banco.

    A mi me pasó algo similar. No con una fianza pero si con una trasferencia cliente tema de un abono). La cursé por error dos veces y me di cuenta bastante después.

    Llamé al banco para ver si podían hacer algo y quedaron en que me lo miraban mientras yo contactaba con el cliente.

    Llamarle no sirvió de nada, claramente me dijo que se lo quedaba y que me espavilase.

    Lo comenté con mi gestor de cuenta del banco y a los pocos días lo tenía solucionado. Mi banco gestionó la devolución con el suyo.