andres calamaro

inquilino/a

Mi casera me ha notificado con tres meses de anterioridad para entrega del inmueble, pero aún no consigo vivienda, ¿qué hago?

puedo quedarme?

me puede sacar con acciones legales o de autoridad?

  • Preguntado por: andres calamaro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues si es de febrero de 2009 no tienes que hacer ni preocuparte de nada. El contrato se renueva solito cada año, hasta cumplir 5 años. Ni la casera ni tu teneis que hacer nada en absoluto. Y si te habla de subidas del alquiler, ahora en febrero te puede subir unica y exclusivamente lo que marque el IPC, que en tu caso es el de diciembre y fue el 3%

    Aquí puedes verlo tu misma

    http://www.ine.es/calcula/

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de arrendamiento de vivienda y no figura en el contrato cláusula de necesidad, tu casera puede cantar misas gregorianas si quiere, que tú tienes derecho a prórrogas - quiera ella o no - al menos hasta que tu arrendamiento cumpla 5 años.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • andres calamaro

    inquilino/a

    Exactamente el 2 de febrero del año 2009

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tienes que dar la fecha de firma del contrato, sin esa fecha no podemos ayudarte.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿ cuanto tiempo llevas viviendo ahi? ¿que dice tu contrato respecto de avisos de no renovacion?