Juanjomi

inquilino/a

Mi casera me puede echar de casa si no pago un mes de renta,por mas que havise un mes antes que me iris del piso ?

Tengo una pregunta,yo habise con un mes de anticipacion  a mi casera QUE ME MUDARIA y le dije que no le pagaria la renta ya que se puede quedar con la fianza porque no confio en que me la debuelva porque mi contrato se vence en dos meses y  su escusa seria que se quedara mi fianza por incumplimiento de contrato,ahora ella me dice que si no pago me echara a la calle al dia siguiente ,eso es posible ,yo habise el 17 de diciembre que me iria del piso el 18 de enero pero mi contrato vence el 24 de febrero.

  • Preguntado por: Juanjomi
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juanjomi

    inquilino/a

    Gente ya tranquilos ya pague mi renta yo solo estaba preguntando nunca he hecho esto mas bien me han quitado sin razon mi fianza, ok la cosa es que cada persona que conosco me decia que no pague y que se cojan de mi fianza es por eso que pregunte por este medio pero no es para que se molesten ok tranquilos y felices fiestas,a mi me gusta tener ,mis cuentas claras y no deberle a nadie .

    Gracias por su respuest PORQUE ME HAN AYUDADO MUCHO FELIZ ANO

    • Respondido por: Juanjomi
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Puñetera manía de pagar con la fianza, la fianza es para cubrir posibles desperfectos y recibos impagados,¿es tan difícil de entender?.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Juanjomi

    inquilino/a

    Si muchas gracias ya esta todo entendido igual ami no me gusta quedar mal con nadie ,igual hasta ahora no le debo nada ya que mi mes vence en los 24 asi que solo queria saber que pasa y como es la cosa ,muchas gracias por sus respuestas y que tengan felices fiestas .

    • Respondido por: Juanjomi
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Juanjomi. Ten en cuenta que no puedes irte sin penalización más que en el cumpleaños del contrato. Así que el hecho de que falte algún mes. No es "el simple hecho". La renta de ese mes, es exigible.

  • Juanjomi

    inquilino/a

    Muchas gracias por sus respuestas,como les digo yo mas de un mes de anticipio para la mudanza lo que pasa esque si pago y despues la casera me dice que mi contrato vence en un mes mas y no me quiere dar el dinero es por eso el temor porque ya una ves perdi 400 euros por un casero que no me dio la fianza por el simple echo que mi contrato vencia en dos meses .

    Pero bueno ya hable con la que me alquila el piso confiare en ella le pagare el mes y esperare mi fiamza ya que el piso esta como ella me lo entrego hace mas de dos años  y medio ,yo les entiendo a ustedes porque alquilan pisos ,pero tambien hay que ponerse en caso de nosottos si damos un mes de aviso y somos bueno inquilinos no hay qiue portarce mal, y ademas hablando se entiende la gente esta es la primera ves lo que pasa que todo a los que conosco me decian eso que no pague y que se coja la fianza es por eso que pregunte por este medio como es la cosa.

    • Respondido por: Juanjomi
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las anteriores respuestas.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Juanjomi Antes de hacer esa barbaridad que pretendes,debes leerte el "decálogo del inquilino"
    • Debes avisar de forma fehaciente 30 días antes de irte
    • Solo te puedes ir en cada año completo de la firma
    • está prohibido por ley el usar la fianza como pago dr ningún mes
    • Es obligatorio la firma de un documento de entrega de llaves,donde debes evitar que el casero anote desperfectos
    • Una vez hecho todo esto,el casero dispone de 30 días para la devolución de la fianza,descontando los diferentes consumos penduientes
    • Si actúas como pretendes,el casero te demandará por impago e incumplimiento del contrato y perderás la fianza + los meses que te falten hasta el año completo + las costas del juicio ,que son carísimas. Osea que andate con ojo y pies de plomo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así que resulta que él se ha fiando de ti, dejándote un bien que vale muchísimo dinero a cambio de una renta mensual, y tú no te fías de que te vaya a devolver un mes de renta?

    No puedes decirle que se cobre de la fianza.

    La fianza debe estar ahí para responder de posibles desperfectos en la vivienda. Y el mes que incumples te lo puede demandar judicialmente. Porque tienes obligación de cumplir, o al menos pagar,  el año completo.

    Saludos