Luis Quispe

casero/a

En la casa de mis padres ambos mayores de 80 años, el contrato de la tienda en alquiler culmino en noviembre 2012, cuando

se le indico que desocupe, el inquilino nos dijo:

Que sigue vigente el contrato ya que continuó pagando luego de vencer el contrato, es cierto eso?? como hacemos para q desocupe.

nos preocupa ya que nos indico que fue al misnisterio de vivienda y que hablo con sus abogados, no esata obrando de buena fé.

  • Preguntado por: Luis Quispe
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Luis Quispe estoy de acuerdo con mi compañeroLeón, la edadde sus padres nada tiene qu ever en este caso, lo importante es la fecha en que se firmó ese contrato y la duración pactada en el mismo.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Luis Quispe: es imprescindible leer ese contrato para poder responder correctamente a su pregunta. Sin embargo, con el fin de darle al menos una orientación, le diré que es probable que el inquilino lleve parte de razón, ya que si después de vencer el contrato, el inquilino permanece en el local y paga, lo que ocurre es que el alquiler se "renueva". En esa parte el inquilino lleva razón. Pero donde no lleva es que a pesar de esa renovación, el nuevo alquiler tiene también un nuevo plazo de vencimiento, transcurrido el cual Ud. podrá echar al inquilino. Ese niuevo plazo de vencimiento es el que hay que determinar, para lo cual no va a tener más remedio que acudir a un abogado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja