Luis Beltrán Esteban

casero/a

Tengo una casa alquilada en Andalucía. Este invierno con todas las lluvias ha entrado agua en la casa, como en toda la zona.

Mi inquilino se ha llevado sus pertenencias y las llaves.  Los peritos de la aseguradora no pueden entrar para estudiar y reparar los daños causados por el agua.  Le he pedido que envíe o de las llaves a alguien de su confianza para que puedan entrar y trabajar.  Me exige una cantidad de dinero para devolverme las llaves.  Este mes ha pagado también el alquiler.  ¿Qué puedo hacer para entrar con los peritos y ver el estado de la casa?  Gracias

  • Preguntado por: Luis Beltrán Esteban
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    ¿Puede dar algún dato más?¿Ha vencido el contrato y por eso se ha marchado, o lo ha hecho antes del vencimiento? Porque en este último caso (se ha marchado antes del vencimiento) aún lo tiene alquilado, usted no puede entrar sin su consentimiento y él debe seguir pagando el alquiler. Si el contrato ha vencido, no es muy lógico que le pida dinero para devolverle la llave. ¿en concepto de qué?

    Respecto a la reparación, si el contrato no está ya vigente, el inquiilino no tiene nada que decir; y si lo está, está obligado a soportar las obras de reparación y a facilitar la inspección por parte del propietario. Pero recuerde que, si el contrato sigue vigente (y así parece, si él ha pagado el alquiler) no puede entrar bajo ningun concepto sin su consentimiento.