selva iglesis mutter

inquilino/a

¿Un casero puede quedarse c/ parte de la fianza diciendo que los gastos de elect. fueron mayores a lo que él habia calculado?

Mi hijo alquiló una habitación por 9 meses en una casa compartida con otros 6 estudiantes. Entregó 840€ de fianza (2 meses). A la hora de marcharse el casero le devuelve y con atraso, la mitad, porque dice que el consumo de electricidad fué mayor de lo que él calculó, (los gstos de electricidad, agua y limpieza semanal estaban incluidos en la mensualidad), también le cobra 48€ de limpieza de la habitación (8 mts2 + baño) 2 horas, a 24€ la hora, 2 sartenes a 63€. EL CASERO NUNCA PRESENTÓ LAS FACTURAS DE LOS CONSUMOS a pesar de que se le reclamaban. A todos los inquilinos les hizo lo mismo, menos a la que se queda otro año en esa casa.

  • Preguntado por: selva iglesis mutter
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay una cuestión primordial, ¿como se finiquitó el arreindo? si se hizo por escrito y sin poner de manifiesto salvedades enteindo que debiera reclamarle formalmente la devolución integra de la fianza o la justificación documentada de los gastos que le está cargando contar la misma.

    Si quiere ampliar los datos puede  consultarme directamente por teléfono:  807 520 008 (1,18 €/min. Desde fijo; 1,53 €/min. Desde móvil) http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Si la luz está incluida en el contrato NO puede reclamarle más.  En relación a la limpieza, si su hijo se la ha dejado muy sucia, sí puede cobrársela de la fianza pero no a 24 euros la hora y además ha de presentar la factura, también la de la sartén.

    Un cordial saludo

    Vera Grande Alonso

    www.abogadosgrande.es

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    buenas sartenes, sí sr.....que jeta se gastan algunos

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    todos los gastos descontados de la fianza (el casero tiene 30 días para devolverla), han de ser justificados mediante presupuestos, facturas o tasaciones periciales.

    Exija estos documentos por burofax al propietario, y si no se los entrega, entonces tendrá argumentos para demandarle.

    Suerte.