SONIA gh

inquilino/a

¿Cúanto tiempo puede reclamarme el casero la renta q le debemos si la empresa cierra por falta de beneficios?

para pagarle ya que la empresa cerró pq no había beneficios. Ya nos fuimos a la desesperada pq hasta le rogamos por caridad humana q dejara marcharnos para no acumular más deudas. La verdad es q me tiene muy preocupada esta situación debida a nuestra aún mala situación económicos. No tenemos bienes, tan solo un coche pequeño para ir a trabajar que aún sigo pagando,pueden embargarle? gracias, suplico consejo,.

  • Preguntado por: SONIA gh
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    De tu exposición se deduce que, a parte de un impago de rentas, se ha producido un desistimiento anticipado de contrato, aunque creo entender que éste último  ha sido consentido por el arrendador. Si el piso o local (tampoco me queda claro) ya ha sido puesto a disposición del propietario, éste puede reclamarles judicialmente las rentas que dejaron pendientes de abonar.

    Dicha deuda no prescribe hasta los 5 años sin que se realice acción alguna (artículo 1966.2 del Código Civil) por lo que el arrendador puede reclamarla ahora y embargarles parte de la nómina y el vehículo que refiere, o esperar a que más adelante su situación mejore y requerir entonces el pago de lo adeudado.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    SONIA gh,

    A tu casero, el motivo por el que haya cerrado tu empresa, le resbala. Es más, ni siquiera le interesa si cierra o sigue abierta. A tu casero lo único que le importa es que se cumpla el trato que tiene pactado.

    Puede reclamarte todo el tiempo que falta para llegar al "cumleaños" del contrato, salvo que antes consiga nuevo inquilino para el piso que tú has dejado.

    Consejo no me atrevo a darte. Lo que yo haría es negociar con el casero y ofrecerle firmar un reconocimiento de deuda, comprometiéndome a pagar poco a poco, pero fijándo un plazo límite para cancelar la deuda. Raro será que el casero prefiera ir a juicio, para intentar quedarse con tu coche, en vez de aceptar tu oferta.

    Suerte,

    Ramón Ruiz.