chungochungo2002

inquilino/a

si me cancelan la reserva de una casa en verano de la cual he entregado fianza, cuando me la devuelvan sera el doble?

He reservado una vivienda para vacaciones a principios de junio y ahora el propietario me comenta que no voy a poder disfrutar de ella porque tiene problemas familiares y no me la va a alquilar, yo le ingrese la fianza hace un mes y el me la quiere devolver, lo hize mediante transferencia bancaria, yo me pregunto si me tiene que devolver el doble de la fianza o simplemente lo que le ingrese

  • Preguntado por: chungochungo2002
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (13)
javier diez ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Javier, personalmente digo lo de siempre. Habrá que ver qué tipo de arras son, y que pone en el documento de "reserva".

    Lo normal es que sean arras penitenciales, y que se tengan que, o perder, o volver duplicadas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El calor os está afectando. O sea, decís que si  yo doy una señal como reserva,me vuelvo atrás, pierdo esa señal lógicamente.Pero si es al revés,que el que se vuelve atrás es el casero ,opinais que depende.Ni hablar,el casero deberá devolver la señal duplicada,ya que la mitad la tiene cobrada.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    O será porque le apetece irse de vacaciones a él, o porque alguien le paga más.

    Son cosas que hay que pensar antes de dar una reserva o antes de poner en alquiler una vivienda para obtener un negocio.

    El problema es que hay mucho "padefo" ignorante que "da gracias a dios" por ser ninguneado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • para todos

    inquilino/a

    Todo esto me parece un poco fuerte, si una persona alquila su casa para verano y sacar un dinero extra y derepente lo cansela será por algo muy importante, principalmente como estan las cosas, yo que tu recibiria el dinero y daria gracias a Dios por no ser una estafa y perder mi dinero y por encima le daria las gracias por devolverme porque la avaricia rompe el saco.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Javier, no es tan fácil como dices.

    habría que ver si son arras penitenciales, confirmatorias o penales.

    http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/reserva-piso-en-alquiler/

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si se entrega mediante transferencia una señal como reserva de un alquiler y el casero se vuelve atrás ,faltando a su palabra... podrán pactar o lo que sea ,pero tiene derecho a cobrar el doble de la señal y si no quiere el casero de buena fe acceder, deberá presentar una demanda,ya que seguro el juez le dará la razón  + las costas

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No se yo si el juez te va a aceptar el email como prueba.

    trata de llegar a un acuerdo, y sino demanda.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • chungochungo2002

    inquilino/a

    Paolo todo esta reflejado mediante los emails de confirmacion y transfernacia bancaria

  • chungochungo2002

    inquilino/a

    todo esta reflejado mediante emails

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    O llegais a un acuerdo o deberás acudir al juzgado, que será quien determine lo que te tiene que "devolver"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    yo creo que si por daños y perjuicios

  • Paolo_x

    inquilino/a

    teneis algun tipo de documento?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Te deberá devolver el doble ya que la mitad la has puesto tu