Feli_enalquiler

casero/a

¿Cuáles son las implicaciones de un cambio de titular en un contrato de arrendamiento en local comercial?

Soy arrendador de un local comercial. El arrendatario me ha pedido que cambie la titularidad del contrato a su mujer.

Me gustaria conocer las posibles implicaciones de hacer este cambio.

En caso de no haber ningun problema, cual seria la mejor manera de hacerlo ? Hay alguna plantilla que pudiera utilizar para hacer la novacion al contrato ?

Muchas gracias !

  • Preguntado por: Feli_enalquiler
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si es un contrato posterior al año 1.994 el cambio puede tener incidencia en cuanto a la garantía de pago que represente el nuevo arrendatario ¿tiene el mismo patrimonio y capacidad de pago que el anterior, o hay separación de bienes y la esposa sería insolvente en un eventual desahucio por falta de pago?-

    En contratos anteriores al año 1.994 estamos en una subrogación que puede tener importantes consecuencias prácticas en cuanto a la duración del contrato.

    Le aconsejo que acuda con su contrato a un abogado.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El cambio de titular arrendatario pude carecer de importancia o tenerla capital, habría que conocer mas datos.

    La forma de hacerlo puede ser bien simple mediante una diligencia en el propio contrato haciendo constar esa sustitución con la fecha y la firma de los tres implicados.

    Le sugiero la lectura de mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).