Mariagabbana

casero/a

¿Tengo que estar constantemente cambiando y arreglando electrodomésticos a mi inquilina (lleva 7 meses en la casa)?

Mi inquilina lleva 7 meses en la casa y no hace más que poner problemas y creo que se le estropean las cosas con mayor rapidez que al resto de los inquilinos. La lavadora tiene tres años de vida, es una buena lavadora de carga 8 kilos, a los seis meses de uso por su parte ya la estropeó, le puse un frigorífico nuevo hace 7 meses, cuando entró, lo compré y me costó 700 euros, ayer me avisó que se le había estropeado. ¿Estoy obligada a cambiárselo con tan poco uso? es que tengo la sensación que se cree que está en un hotel porque me indicó que debería pagarle yo los alimentos que tenía en él.

Desde que entró no deja de pedir cosas, la mayoría sin sentido, y ya me está cansando.

Pero, si es mi obligación, asumiré que lo tengo que hacer, lo que quiero es cortar si no tiene razón.

  • Preguntado por: Mariagabbana
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El frigorífico estará en garantía, pues todos los electrodomésticos tienen una garantía del fabricante de mínimo 2 años.

    Respecto a las averías en general:

    Si hay mal uso (debes pedir al técnico que indique en la factura su informe del motivo de la avería) debe pagar el inquilino. (Art. 21-1 LAU)

    Si no hay mal uso:

    - Si se trata de una pequeña reparación (por ejemplo 80-90 eur) debe pagar el inquilino (Art. 21-4 LAU)

    - Si es una avería importante (*) (sin mal uso, porque hay veces que las cosas se estropean porque si...) es por cuenta del propietario.

    (*) Este último punto es muy discutido en este foro. Hay foreros que opinan que si se entregó al inquilino un electrodoméstico que funcionaba, es su responsabilidad cuidarlo, repararlo y mantenerlo funcionando y devolverlo funcionando aunque tenga más tiempo de uso. (el uso que él le ha dado durante el arriendo)

    Saludos - Papeleos Alquiler