nina elvira

profesional

cambio de una llave de gas
Se considera pequeña reparación  un cambio de una lave de gas? en ese caso, la debería pagar el inquilino. El ya se lo ha descontado en el pago de la mensualidad. En que articulo de la LAU dice que las pequeñas reparaciones son por cuenta del inquilino?
  • Preguntado por: nina elvira
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    le corresponde pagarlo al arrendatario, a no ser que su coste sea superior a 150 ¬. Y además, aunque le correspondiera abonarlo al arrendador, no se lo puede descontar el inquilino del arrendamiento de forma unilateral.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    http://normativainmobiliaria.wikidot.com/conservacion-de-la-vivienda El punto 4.

    Artículo 21. Conservación de la vivienda.
    4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario

    En cuanto a hasta qué importe se considera pequeña reparación, eso no lo dice la LAU, pero si la jurisprudencia.  Hay bastante literatura al respecto en este sitio.
    El límite viene estableciéndose en 150 euros.
    Saludos   Papeleos Alquiler