Pepetina

inquilino/a

Cambiar el microondas
Hola.  Llevo 2 años de alquiler y, hace unos 20 días, dejó de funcionar el microondas. Le pedí al casero que lo arreglase o lo cambiase y no contesta. Pago menos de lo suelen pedir por esta zona y me temo que quiere no renovarme el contrato a final de julio, que cumple. No es el primer problema que tengo con él, ya que no deja que ponga la luz a mi nombre y la tiene con una compañía de la que es socio y me cuesta más cara.  ¿Qué puedo hacer? Gracias.
  • Preguntado por: Pepetina
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Matizo mi anterior respuesta
    Si ese aparato figura en el inventario de la vivienda, con una valoración superior a 200 euros y se ha estropeado por envejecimiento el casero está obligado a sustituirlo, pero vd se expone a que cuando acabe el contrato se vea obligada a marcharse. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    PHOLMO hace unos días dijo a otro consultante que si una bomba de achique costaba menos de 100 euros correspondía cambiarla al inquilino,  Siendo que existen microondas por menos de 50 euros, porque en esta ocasión afirma de forma rotunda que corresponde al arrendador?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ese aparato figura en el inventario de la vivienda y se ha estroado por envejecimiento el casero está obligado a sustituirlo, pero vd se expone a que cuando acabe el contrato se vea obligada a marcharse. Pedro Hernández Olmo, abogado