espectro

casero/a

cambiar alquiler verbal por otro escrito

Les comento el asunto con detalle porque es complicado

 he adquirido la plena propiedad  de un inmueble. yo soy  nudo propietario. el fallecimiento del usufructuario vitalicio hace que se consolide el dominio.

esta vivienda esta alquilada hace año y pico. el arrendador no fue el usufructuario sino un tercero que adquirio el derecho de usufructo por titulo oneroso.

el contrato que se formalizó es verbal, sin fianza. nada.

yo quiero hacer  contrato  escrito  para atar cabos.

pregunto:

1.- puedo hacer un contrato anulando el verbal o tengo que aguantar el verbal hasta que acabe y cuándo acaba????

2.- si puedo redactar un contrato, a que LAU me tengo que retrotraer, a la del 2013, a la del 1994???? el usufructuario murio el 4 de junio de 2013.

4.- si puedo hacer este contrato, con cuánto  tiempo de margen tengo  que avisar al inquilino para que abandone el piso si a mi me sale un posible comprador ????

5.- puedo subir 20 € o es una subida ilegal o abusiva?

gracias de antemano.

espero  respuesta.

  • Preguntado por: espectro
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola espectro:

    coincido con la respuesta del sr Piscis tres

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece que el contrato de inquilino terminó el día 04-06-2013 y a partir de dicha fecha, el que ocupa la vivienda está en precario, por tanto podrá echarlo cuando Ud. quiera. Acuda a un abogado para que le asesore.