chivi

inquilino/a

Si cambian las concidiones iniciales... ¿el casero tiene que devolverte la reserva en el caso de que ya no estés interesado?

Encontramos un piso que nos gustó mucho. Hablamos con el casero sobre las condiciones, nos entregó una especie de modelo de contrato para que le echaramos un vistazo y nos pidió el pago de una mensualidad para realizar la reserva del inmueble y así dar de baja el piso en las páginas de alquiler. El contrato quedó pendiente de firmar porque teníamos que realizar el anexo con los muebles, y corregir unas cosas que no nos quedaban claras.

El contrato entraría en vigor en Julio, que es la fecha en la que acordamos instalarlo.

Según van pasando los días, el casero no para de mandarnos informaciones nuevas de clausulas como que las revisiones de gas, electricidad y de todos los suministros de la casa, nos dijo que el piso se quedaría amueblado y ahora resulta que se va a llevar los muebles con el que vimos el piso y nos va a poner otros que ni si quiera sabemos cuales son, tenemos que pagar los gastos del contrato, el impuesto de basuras, etc..

Tengo derecho a recuperar mi reserva?

  • Preguntado por: chivi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Podrá recuperar esa reserva en l amedida en que pueda imputar al casero modificaciones unilaterales de las  condiciones iniciales pactadas y acreditar esa imputación, incluso podría exigir la devolución duplicada en concepto de daños y perjuicios.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).