LIDIAbp

inquilino/a

Mi piso es de alquiler con opción a compra y no me funciona la calefacción. ¿Puedo denunciar a mi arrendador?

Se trata de un alquiler con opción a compra para jovenes menores de 35 años, desde que nos entregaron las viviendas ya hace dos años no nos han arreglado los desperfectos y uno de ellos es grave ya que se trata del mal funcionamiento de la calefacción , pago facturas de 200€ por un piso de 55 metros y la casa nunca me llega a 20º.He reclamado por teléfono , por mail , hemos enviado burofax conjuntos reclamando todo pero nada ni si quiera nos contestan.Me gustaría saber como debo proceder para denunciarles o  saber que puede pasarme si dejo de pagar porque llevo pagando dos años y no me arreglan los desperfectos.Os agradezco cualquier información que podais darme pero sobre todo la forma legal en la que puedo actuar con el mínimo coste posible .Un saludo y muchas gracias

  • Preguntado por: LIDIAbp
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues la única medida legal ya esté expuesta, proveerse de un dictamen pericial que acredite la necesidad de esa obra y acudir al Juzgado.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • LIDIAbp

    inquilino/a

    El caso es que es una vivienda de alquiler con opcion a compra  para jovenes  que la comunidad de madrid me asigno.He pagado dos años y según el contrato el 50% del importe me lo restaban del precio de la venta.Por eso quiero intentar tomar medidas legales.

    Gracias

    • Respondido por: LIDIAbp
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aquí también coincido con Javier y reitero que

    en los arrendamientos de vivienda suele ocurrir que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados en sede judicial puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Visto lo visto,yo me buscaría otra vivienda y no me metería en localizar problemas ajenos.Mira que no hay viviendas

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si se trata de una caldera central, habría que demandar, conjunta o individualmente, al arrendador, al promotor, al constructor y al instalador de la calefacción, por los defectos en las viviendas, creo que el plazo para ello es de diez años desde la primera ocupación.

  • LIDIAbp

    inquilino/a

    El piso no tiene una caldera individual se trata de una caldera para todos pero cada uno tiene un contador distinto que tampoco esta dentro de la vivienda.Los técnicos que han estado me comentan que puede ser mal aislamiento de los mismos o del recorrido de las tuberias hasta que llegan a mi casa.Muchs gracias

    • Respondido por: LIDIAbp
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Supongo que la calefacción es individual, pide un presupuesto para el arreglo y según la cuantia se la reclamas al arrendador.

    Por el motivo que sea,no dejes de pagar nunca el alquiler, es motivo  de desahucio.