José Alfonso Almazán

casero/a

Buenos díasHan forzado la puerta de entrada de la casa. ¿Debo pagar la reparación al inquilino?Saludos

Han intentando forzar la puerta de entrada de la casa, que es acorazada, sin poder entrar a la casa, pero han roto el bombín.

La reparación del bombín la ha pagado el inquilino. ¿Debo abonarle el importe de la reparación ó dado que en estos momentos el disfrute de la vivienda es suyo, corre por su parte la reparación?

Sin otro particular, un cordial saludo

  • Preguntado por: José Alfonso Almazán
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rectificar es de sabios, estudiando el asunto con mas profundidad, he encontrado una autorizada opinión discrepante, SAP Valencia 26/10/2010, debe hacerse cargo de la  reparación el casero.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El seguro se hace cargo,pero si no hay,deberá ser el inquilino,ya que es su casa,hasta que la deje

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para esos casos viene bien tener un seguro que cubra daños por robo, ahora es dificil determinar a quien corresponde la reparación de ese daño, me inclino por que le corresponde al inquilino.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).