JOSE ALEJANDRO

inquilino/a

Buenos días: hace 4 meses soy inquilino de un piso.

En mi recibo de gas, cada dos meses me llega un cargo de 15,80 euros, por seguro de la caldera de gas, eso lo tiene contratado el dueño y me dice que me corresponde a mi pagarlo. Es correcto. En el contrato no dice nada de este tema.

gracias por la ayuda.

josé

  • Preguntado por: JOSE ALEJANDRO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si no lo pone en tu contrato no es de tu obligación pagarlo, el problema no sé si residirá en que has pagado dos meses de este concepto con lo que si lo pagas es como si lo hubieses aceptado.

    El tema del mantenimiento es beneficioso para el inquilino y para el casero, ya que si hay alguna avería solamente cobran las piezas y no la mano de obra ni el desplazamiento. Como vendrán a hacer tareas de mantenimiento las reparaciones no serán muy seguidas y posiblemente las detecten antes de que dé problemas

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    De todas formas siempre podrás cambiar a tu nombre la titularidad del contrato, que es lo lógico y además gratis, y a partir de ahí pedir a la compañía la anulación del seguro.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si efectivamente en el contrato no "dice nada" puedes entrar en una discusión incluso judicial para no pagar esos 15,80 euros al mes, todo depende de las ganas que tengas de llevarte mal con tu casero.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/