Joserra

casero/a

Me gustaría saber cuáles son los enseres básicos que debo dejar al arrendador en la vivienda

Buenos dias

Recientemente he alquilado un piso en Toledo, y he dejado algunos enseres como vasos, sartenes, etc.

Queria saber si hay algun listado de enseres basicos que se deben dejar a la hora de alquilar una vivienda.

Un saludo.

  • Preguntado por: Joserra
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
Angel Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hay ningún tipo de enser ni de objetos que deban ser dejados en la vivienda.

    de hecho yo alquilo completamente sin nada (aunque sí con muebles) porque los inquilinos normalmente ya tienen su propio ajuar.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Para empezar, el arrendador eres tu, y el que alquile es el arrendatario.  Es importante que tengas claros estos términos, pues seguro que en el contrato apareceran muchas veces y con diversas obligaciones y derechos, (en algunos casos son claras pero en otras si te confundes con los términos puede dar lugar a confusiones graves).

    Supongo que el alquiler es de vivienda habitual amueblada, con contrato firmado entre las partes, ¿no?

    En dicho caso debería haberse realizado un inventario con los electrodomesticos, muebles, y demás enseres que siendo propiedad del arrendador (tu) se ceden al arrendatario para su uso durante el alquiler.

    Creo que hay una lista del mobiliario mínimo para considerarse una vivienda amueblada (es muy reducida y básica) a partir de ahi es lo que acuerden y el inquillino acepte.