Tamaruchi

inquilino/a

Estoy en un piso de alquiler, el cual me ha llegado una carta del juzgado que lo embargan el mes que viene

Buenos días,
Estoy en un piso de alquiler, el cual me ha llegado una carta del juzgado que lo embargan el mes que viene.
A quien debo seguir pagando la mensualidad del alquiler?
Que pasara con mi fianza?
GRacias, Un saludo.

  • Preguntado por: Tamaruchi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Tamaruchi ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ponte en contacto con la constructora para cerciorarte de que realmente les estas pagando a ellos la renta porque podrias estar dejando de pagar el alquiler, con lo que perderias el piso y muy probablemente la fianza. Y sobre todo mira que dice tu contrato respecto a la forma de pago.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Tamaruchi

    inquilino/a

    yo tengo el contrato con el constructor, todo el bloque esta alquilado por el constructor y tengo el contrato de alquiler con la empresa constructora (que es la empresa que esta embargada). Desde enero me giran a mi cuenta los recibos otra empresa diferente a con la que yo tengo el contrato.

    Entonces, si alguien gana en la subasta el piso, sera esta persona la que me tenga que devolver la fianza cuando yo deje el piso?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La fianza no te la devuelven porque el contrato sigue vigente independientemente de que el piso pase a ser de otro propietario.

    Si has devuelto recibos podrán desahuciarte por falta de pago de las rentas, asi que vuelve a pagarlos.

    Otra empresa diferente? a que te refieres? Tu siempre tienes que pagar a la persona que firma el contrato hasta que exista un nuevo porpietario que te lo acredite.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Tamaruchi

    inquilino/a

    como imagino que no me devolvera la fianza, lo que he hecho ha sido devolver los recibos de abril y mayo (ya que yo pague dos meses de fianza) he hecho mal???

    Es que desde enero, me esta cobrando otra empresa diferente a la que está embargada y con la que yo tengo el contrato de alquiler.

    Muchas gracias!!!

  • Tamaruchi

    inquilino/a

    Y que pasará con mi fianza?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Que el piso este embargado no le exime de pagar la renta, es solo una carga que pesa sobre la finca y que se puede cancelar en cualquier momento. Si el piso se adjudica a un tercero en subasta publica, será el nuevo propietario quien debe contactar con Ud. a los efectos de notificarle tal hecho con la consecuente obligacion de pagarle a él las rentas desde su adquisición.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Tamaruchi

    inquilino/a

    Perdon, lo subastan el mes que viene!! supongo que ya estara embargado, por lo tanto creo que si esta embargado no debo seguir pagandole al propietario no???