Mary24

casero/a

¿Qué hago con mi inquilino que deja el piso sin pagarme el último mes a cuenta de la fianza?

buenos días, soy casera y tengo un piso alquilado con contrato de un año desde el día 1 de septiembre de 2009. El ingreso que recibo a primeros de agosto corresponde al pago de recibos de agua-luz-comunidad pero no de la correspondiente mensualidad. Contacto con él por teléfono y me dice que como deja el piso pues me paga el mes con la fianza. No me pareció correcto pero lo dejé pasar para no tener problemas con él. Lo he llamado varias veces por teléfono para quedar y que me devuelva las llaves  y le he escrito un e-mail y no he recibido respuesta. Si no ha pagado septiembre el piso tendría que estar disponible para mí a partir de mañana día 1. Por favor díganme cómo debo proceder ya que estoy con ansiedad porque no comprendo su actitud y ando preocupada con los posibles trámites burocráticos que esto conlleva... Gracias anticipadas.

  • Preguntado por: Mary24
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • mejuto

    inquilino/a

    Es imprescindible que el inquilino firme el fín del contrato porqué hasta entonces ese piso sigue siendo de él y usted no podría ir allí. En este caso si sigue sin comunicarse con usted lo mejor es hacerle un requerimiento legal

    • Respondido por: mejuto