Javier2000

inquilino/a

Bloque de oficinas con un contador unico para todo el bloque. Es legal?? nos cobra la luz el propietario a precio de oro

Estamos en un bloque de oficinas de 4 plantas, habrá en total unas 15 oficnas más o menos. El caso es que el propietario tiene un único contador para todo el bloque, no cobra el precio de la luz que el ve combeniente, suele ser muy elevado. Queria saber si esto es legar.

Tambien quiero dejar constancia de que el propietario instaló el por su cuenta unos contadores individuales que compró en un tienda de electricidad por que considero que no están homologados. Supuestamente los instalópara cerrarnos la boca.

Bueno quería saber si todo esto es legal o no, y si biene recogido en algun BOE. Muchas gracias a todos.

  • Preguntado por: Javier2000
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Juan Jose Cuquerella ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En el boe no se publica nada de eso. Los consumos que esten individualizados corresponden al arrendatario, eso lo dice la lau.

    pedro martinez

    abogado

    5001@icagr. Es

  • Juan Jose Cuquerella

    profesional

    Hola Javier:

    Es impresionante que pasen estas cosas, ese contador unico debe de ser el contador que pone la empresa suministradora de electricidad para realizar la obra, una vez terminada la obra cada vivienda u oficina debe contar con su propio contador e i.c.p que corre a cargo del propietario salvo pacto entre las partes de que sea el inquilino ya que en este caso es para uso distinto de vivienda, ademas desde el 1 de julio toda vivienda o local de negocio que se alquile o venda ( no se si es tu caso) debe de contar con la calificacion energetica que es a cuenta del propietario y el inquilino tiene el derecho de que el propietario lo solicite y pague de no hacerlo, las multas van desde los 1000 a los 5000 euros para el propietario, por vivienda.

    los unicos que pueden instalar contadores son las empresas suministradoras y aquellas empresas subcontratadas por estas.

    Segun yo lo veo puedes desde contratar a un abogado para que demande al propietario por estafa o ir a la empresa suministradora de electricidad y contarles lo que pasa, seguro que ellos ya se encargaran de empapelar al propietario, lo que no quita que tu tambien lo demandes asi como el resto de inquilinos.

    En la empresa suministradora te diran lo que preguntas sobre el B.O.E. y ademas el papeleo que deberas de entregarles para regularizar tu situacion y que te pongan un contador para tu oficina.

    acudir a un abogado para que haga las demandas pertinentes y regule tu situacion asi como la del resto de inquilinos seria lo mas apropiado.