ARTURO

casero/a

Impago fianza local comercial
Tengo arrendado un local comercial y el inquilino no paga la fianza correspondiente. ¿Qué debo hacer al respecto?
  • Preguntado por: ARTURO
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Arturo:
    Coincido con la respuesta anterior, si bien la resolución del contrato si ésta no se produce de mutuo acuerdo, requerirá la interposición de demanda judicial y la correspondiente sentencia firme.
    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl
  • nacho

    nacho

    casero/a

    A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico, en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda .El propietario podrá resolver el contrato si el inquilino:
    1. No paga la renta o la fianza.
    2. Subarrienda o cede a un tercero el local y no lo comunica al propietario.
    3. Causa daños en el local intencionadamente o realiza obras sin consentimiento del propietario.
    4. Realiza en el local actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
      • Respondido por: nacho