Sara pi

inquilino/a

El banco ha cambiado la cerradura y ha puesto un cartel de venta en un piso que tengo alquilado, sin avisarme. ¿Qué hago?

Yo alquile un piso en diciembre de 2008, y hace un año me llamaron de un banco que se habian adjudicado el piso, pensaban que yo era la dueña, yo les dije que tenia un contrato de alquiler y que nadie me habia dicho nada. Me preguntaron si queria seguir, yo les dige que si, que si querian les enseñaba el contrato que esta pasado por la DGA, y ya no se nada mas de ellos.

Hoy he ido al piso y no he podido entrar, han cambiado la cerradura y han puesto un cartel de venta en la ventana. Sin avisar y con todas mis cosas dentro.

Por favor que tengo que hacer

Gracias

  • Preguntado por: Sara pi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (13)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    pero que horror!

    suponer que uno vuelve a casa luego de 10 horas fuera trabajando (a veces más) y no puedes entrar a TU HOGAR! en mi caso, que tengo un cachorrito que le apetece salir corriendo cada vez que oye la puerta ... no puedo ni imaginarme tal situación!

    así como los caseros nos "exigen" nóminas, fianza, aval, referencias ..... ¿vamos a tener que pedir los inquilinos escrituras y papeles de la propiedad????

    suerte Sara! y a ver si cuentas como ha ido el resto de la historia ...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    A mi ya me gustaría saber lo que la ha pasado finalmente a Sara Pi, si lo lees, a ver si puedes contarnos algo.

    • Respondido por: Sra
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Carlos ramon aguado, eso no es tener poder, eso es demandable. El poder lo tiene porque usted no contrata un abogado que reclame esa cantidad.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • BBird

    inquilino/a

    No entiendo lo de que el banco se haga el tonto... supongo que le ha pagado el alquiler al banco, por lo que tendrá unos recibos con los que demostrar que el banco si sabía que estaba de alquiler en el piso.

    • Respondido por: BBird
    • Hace 11 años
  • carlos ramon aguado

    inquilino/a

    yo compre un piso de una entidad financiera y se saltaron que debian 9800 euros de comunidad y lo han escriturado como que no tiene cargas.... mira si tienen poder los bancos...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues mucho no creo que hayas ayudado, juan jose, aunque la intención es buena.

    En españa no hay daños morales, asi que si quiere reclamar algo al banco será lo que pueda demostrar mediante factura. Además, el notario es innecesario, pues no entiendo de qué tiene que dar fe, con lo que no podrá reclamarlo al banco.

    Y supongo que quería decir "actitud", no "aptitud".

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Juan Jose Rodriguez

    inquilino/a

    Hola buenas tardes.

    Considero la aptitud del banco bastante irregular y extraña; mi consejo si usted esta al corriente de los pagos y el contrato vigente es actuar lo antes posible en defensa de sus derechos.

    Lo mas razonable es interponer una denuncia inmediatamente ante la policia por allanamiento de morada; cambiar la cerradura, (SI ES POSIBLE HAGALO MEDIANTE NOTARIO)

    Una vez hecho el cambio de cerradura y en presencia de dicho notario, revisar detenidamente todas sus pertenencias y hacer fotos del estado en que se ha encontrado la vivienda.

    Si todo esta en orden y quiere hacer una visita al banco y que le de una explicacion, si es que usted quiere, aunque no es necesario, esto ya deoende de usted, lo mejor es esperar acontecimientos.

    Un consejo guarde todas las facturas y reclame al banco el pago de las mismas y un plus razonable por las molestias y tiempo utilizado en gestiones y demas molestias.

    Espero poder haberle ayudado.

    Atte.

    Juan Jose

  • Serfimed

    profesional

    Considero muy extraña la forma de actuar del banco. Por lo que cuenta el banco ha actuado o con mala fe o de forma torticera y chapucera. Debes acudir inmediatamente a un abogado, (debieras haberlo hecho cuando te enteraste que embargaban al propietario) en estos momentos hay muchos que ofrecen primera consulta gratuita. Por supuesto debes explicar todo con detenimiento y sin ocultar nada, aportar toda la documentación que tengas, contratos, si ha llegado cualquier carta del banco, etc. También será clave la fecha del contrato de alquiler (que no se iniciara o se registrara después de iniciadas las actuaciones para ejecución hipotecaria) Muchos embargados están intentando obstaculizar el embargo alquilando el bien a un familiar o amigo, incluso por precios irrisorios. Esto conlleva a la anulación de dicho contrato e incluso a actuaciones legales.

    Espero haber sido de utilidad Serfimed

    • Respondido por: Serfimed
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pholmo, te doy mi suposición ( basada en hechos reales).

    el banco sabe que hay una inquilina, y evitan que presente el contrato en el juzgado diciendo "no hay ningún problema".

    se termina el juicio por embargo y se hacen los tontos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No voy a defender a ese 'banco' pero me parece un poco extraño el relato, que un banco llame a la inquilina 'creyendo' que es la dueña y que por teléfono admita su confusión y permita a esa inquilina continuar como tal.

    Ciertamente uno ha visto de todo, y esto parece increible.

    El episodio siguiente  es de 'traca'

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    hola , pero que buitres son los bancos, que se salta la ley a la torera y pisoteando los derechos de las personas, no te dejes denuncialos

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con lo que te dicen totalmente,Saca fotos-video de los carteles y cerradura

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Acudir a la comisaría e interponer una denuncia por allanamiento de morada.

    Y una vez puesta la denuncia, cambiar la cerradura y entrar, y reclamar el importe del cerrajero al banco.

    • Respondido por: Crazyh