marien

casero/a

¿Quién es el responsable del pago de la rotura del aire acondicionado?
Tengo un piso que tiene dos años. Anteriormente estuve viviendo yo, pero desde abril lo tengo alquilado. El caso es que me acaba de llamar el inquilino y me ha dicho que le sale un error de que llame al técnico. Me gustaría saber quién tiene que pagar la reparación, porque es que es prácticamente nuevo, y estoy casi convencida de que se ha roto porque han trasteado la pantalla al cambiar del aire frio al caliente (pero no lo sé seguro)
  • Preguntado por: marien
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Tendrá que pagarlo quien lo estropeó, y es el inquilino quien tiene que probar que la avería no se debe a un mal uso del aparato.

    Para evitar discusiones estériles lo mejor es que el servicio técnico lo repare y señale claramente la causa de la avería.

    Si es debida a un mal uso es responsabilidad del inquilino el pago, si es otra causa diferente ajena a su inquilino deberá atender usted los gastos de reparación.

    Con los aires condicionados ... un pequeño truco ... mire la pantalla y demás del texto error a veces tiene un número o código añadido, consulte en el manual de uso del aire acondicionado la sección "errores". Allí suele aparecer una relación de los más frecuentes y muchas veces son cosas que uno mismo puede corregir (sustituir una pila, limpiar un filtro, etc), y evitará pagar un técnico por la visita.

    Feliz Navidad