Kalami

inquilino/a

1. Buscaba una habitación y pretenden hacerme un contrato por piso

Esta es la primera de una serie de preguntas:

1. Buscaba una habitación y la encuentro, pero la casera nos pasa a mí y a los otros inquilinos (buscados por ella) un contrato de piso, donde lógicamente se nos hace corresponsables, unos de otros.

¿Puede hacerme un contrato por piso completo, metiéndome con la gente que se ha encargado ella de buscar? ¿O tendría que hacernos el contrato por habitaciones (lo que se anunciaba)?

Gracias

  • Preguntado por: Kalami
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Kalami

    inquilino/a

    La cosa es que ya llevabamos viviendo en el piso varias semanas y tanto yo como el resto de mis compañeras preferíamos contrato por habitaciones (que era lo que habíamos buscado), pues al no conocernos y no haber buscado el piso como grupo sino individualmente, entendíamos y preferíamos no tener que hacernos corresponsables de las acciones del resto de compañeras de piso.

    Por supuesto entiendo que podemos negarnos, la cuestión es si a esas alturas puede obligarnos a firmar algo que no hemos buscado ni acordado o es ella la que, siendo coherente con lo anunciado, nos tiene que hacer un contrato por habitaciones. El abandonar el piso y buscar otro una vez iniciado el curso no me parece factible.

    No obstante, gracias por la rapidez en tus respuestas (esta y las otras 3 :))

    • Respondido por: Kalami
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Es que seguramente le va mejor a la hora de declara y para vosotros puede que también os vaya mejor para poder pedir alguna subvención.

    Puede hacerte este tipo de contrato pero tu tambien puedes negarte a aceptarlo.

    • Respondido por: Marta26